lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Cómo resolver un problema?


Hay algo muy importante, ya que cada uno piensa de manera diferente, ya que tienen diferentes experiencias, por lo tanto entienden el problema de diferente modo aunque se pueda llegar al mismo resultado.

Existe un método llamado "Método Ideal" por Bransford y Stein, que en el se plantean las dificultades para resolver problemas, y afirma que, "una forma de mejorar nuestra capacidad para resolver problemas o adoptar decisiones es aprender un método para lograrlo" Bransford y Stein

Este método consta de las siguientes partes:

1.   Identificar el problema.
2.   Definir el problema.
Significa procurar describirlo y representarlo con toda la precisión y cuidado que sea posible. Formularlo, a veces, en forma de pregunta. Una adecuada forma de representación conduce a una eficiente solución.
3.      Explorar posibles soluciones.
Explorar vías o métodos de solución. Esto requiere analizar, cómo estamos reaccionando ante el problema y la consideración de otras estrategias de las cuales podríamos valernos.
4.      Descomponer el problema en sus componentes elementales.
Esto resulta hacer el problema más sencillo. Lo mismo ocurrirá si somos sistemáticos en el esfuerzo por comprender y entender la información.
5.      Actuar conforme a un plan.
6.      Evaluar los logros alcanzados.
Actuar basándose en una adecuada definición del problema y en la opción por una estrategia o plan conveniente y observar si se ha logrado hacerlas funcionar.

para mayor informacion entrar a http://ww2.educarchile.cl/PORTAL.HERRAMIENTAS/nuestros_sitios/7mm/sitio/respuesta3.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario