lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Por qué somos capaces de resolver un problema?

A lo largo de los millones de años que el hombre y sus antepasados han habitado sobre la tierra, han ido evolucionando, y una parte muy importante en esa evolución es el cerebro, ya que gracias él, podemos razonar, y hacer juicios.

El primer paso que dio la evolución en el hombre para poder resolver un problema fue hace 500 millones de años con el llamado "Cerebro Reptil", que afirma la Dra. Carmen González que "en ésta parte del cerebro, somos capaces de pensar y llevarnos a cometer las mayores atrocidades."

El cerebro Reptiles el más básico e instintivo.

Posteriormente esta el cerebro mamífero que está formado por el sistema límbico y la amígdala, éste permite aprender y poder tener y hacer uso de la memoria, y es guiado por medio de los sentimientos, emociones y aprendizajes.

Por último está el cerebro humano, que es el que permite al humano poder razonar y anticipas las cosas, e basa en la memoria, concentración y la reflexión, es consiente y éste es el que permite tener un lenguaje.





http://www.rpp.com.pe/2011-05-25-el-cerebro-reptiliano-donde-se-originan-nuestros-impulsos-negativos-noticia_368731.html
http://www.psicopedagogia.com/neurociencia
http://nire-zure.blogspot.mx/2009_06_01_archive.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario